domingo, 15 de abril de 2012

HASTA PRONTO

Nunca me han gustado las despedidas, ni me gusta la palabra "Adios", prefiero un "Hasta luego", "Hasta pronto", o mi preferida: "Que te vaya bonito"
En la entrada anterior, os he dejado el programa de la Semana Cultural de Olleros, Este año trata sobre la crisis, a mi también me ha tocado sufrirla, y después de casi 9 años al frente del Telecentro, me veo obligada a dejarlo. Ha sido una etapa de mi vida muy gratificante, amaba mi trabajo, me ha enriquecido profesionalmente y como persona. Me quedo con la satisfacción de que muchos han dado sus "primeros pasos" en las nuevas tecnologías, gracias al Telecentro, ha sido todo un lujo contar con el en una zona rural, donde la brecha digital se redujo a cero. Todos aquellos que supieron aprovecharlo, tuvieron su oportunidad.
Hubo muchos momentos especiales, pero si he de elegir uno, me quedo con la Señora Julia, que desde el Telecentro, pudo ver a su hijo Tito al que hacía 10 años que no veía, (Tito vive en Venezuela), a través de la web cam (conté su historia en una entrada). Nunca olvidaré la cara de ambos, sobre todo de la Señora Julia, para ella fue como un milagro. Siempre me lo recordaba y siempre estuvo eternamente agradecida, por algo que ahora en plena era tecnológica, nos parece de lo mas normal y sencillo. Antes de morir, cuando se fue con sus hijas a Irún a vivir por problemas de salud, cada vez que volvía a Sabero, me traía una caja de bombones como agradecimiento. Pero la que siempre la ha estado agradecida he sido yo, por regalarme aquél momento. Siempre te recordaré Julia, estés donde estés .
También me quedo con la superación de la enfermedad de Miguel, nos tuvo a todos muy preocupados, y es una alegría verle ahora tan contento y feliz, pero sobre todo disfrutando de algo que todos los niños deberían de tener: Su infancia. Un beso enorme Miguel! y a la valiente de tu madre!!! también para tu familia!!
Ahora mismo dentro de mi hay un cóctel de emociones, me quedo con la satisfacción de haber hecho mi trabajo lo mejor que he podido, he puesto todo de mi parte, y me llevo el cariño de mis señoras del aula de educación de adultos, de mis niños del cole, y de todas aquellas personas que he conocido durante estos años, que me han dado sus muestras mas que sobradas de cariño y agradecimiento. También he hecho grandes amistades, he conocido gente maravillosa entre compañeros de otros Telecentros (en toda su extensión), y usuarios que han llegado a ser grandes amig@s.
Gracias a tod@s los que me habéis apoyado, los que habéis participado en las actividades que he organizado, los que me habéis seguido a través de este blog...GRACIAS que os vaya bien bonito.
Ana

9 comentarios:

Héctor garnacho dijo...

Mucha suerte en todas las nuevas aventuras que emprendas, Ana, un placer haber compartido contigo estos años, y mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Hola Anita!

Siento mucho este final, confío en que lo hayas disfrutado mientras duró, y que todas las personas que han acudido allí hayan aprendido y vivido historias tan entrañables como las que comentas.

Fue una suerte encontrarte! Te deseo un futuro lleno de sorpresas y de nuevas ilusiones. Mucha suerte a tí y a todos los compañeros de telecentros! Me encantó compartir vuestras experiencias!

Besos,

Gloria

Anónimo dijo...

Gracias Ana, por todo tu trabajo realizado, desde la Asociación Cultural “Val Savero” te deseamos lo mejor.

Anónimo dijo...

a pesar de la distancia, siempre te he llevado en mi corazon porque gracias a ti, el telecentro fue para mi un lugar muy especial en el que, ademas de aprender cosas en tus cursos, encontre a una amiga, un apoyo en ese pueblo en el que aterrice por casualidad. GRACIAS POR TODO LO QUE ME ENSEÑASTE.
TE QUIERE, MARGA

Anónimo dijo...

Como casi siempre, los ajustes económicos comienzan por el chocolate del loro. Ana, aunque no estés presente en el ciber, para muchos tu imagen estará moviéndose por los diferentes puestos preguntando si necesitas alguna cosa.
Espero que estos nueve años te sirvan para proseguir en tu cominar vital.
Un abrazo y que te vaya bonito.

Jesús. dijo...

Fueron varias las ocasiones en que hemos podido colaborar. Siento que la situación haya desemboacado en esta triste realidad. Espero que de aquí en adelante sean muchos los momentos en que recuerdes tu estancia en el centro (ya lo dices en tu despedida). Muchos te echaremos de menos.
Hasta pronto.

Jesús. dijo...

Fueron varias las ocasiones en que hemos podido colaborar. Siento que la situación haya desemboacado en esta triste realidad. Espero que de aquí en adelante sean muchos los momentos en que recuerdes tu estancia en el centro (ya lo dices en tu despedida). Muchos te echaremos de menos.
Hasta pronto.

Internet en los pueblos del sur de Soria dijo...

Hola a todo Sabero, siento muchisimo que os hayais quedado sin telecentro, y sobre todo sin Ana, habrá mil cosas que no podais hacer ya, y muchas más en las que no podreis contar con el apoyo de una profesional como la monitora que dirigia el centro. Es una lástima. Desde Arcos quiero dar la enhorabuena por tantos años de trabajo bien hecho y tanta dedicación y cariño a esa monitora que ha tenido que dejar el telecentro. un abrazo Ana y seguro que te va a ir bien, porque tú lo vales.

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros ánimos :)