En la entrada anterior, os he dejado el programa de la Semana Cultural de Olleros, Este año trata sobre la crisis, a mi también me ha tocado sufrirla, y después de casi 9 años al frente del Telecentro, me veo obligada a dejarlo. Ha sido una etapa de mi vida muy gratificante, amaba mi trabajo, me ha enriquecido profesionalmente y como persona. Me quedo con la satisfacción de que muchos han dado sus "primeros pasos" en las nuevas tecnologías, gracias al Telecentro, ha sido todo un lujo contar con el en una zona rural, donde la brecha digital se redujo a cero. Todos aquellos que supieron aprovecharlo, tuvieron su oportunidad.
Hubo muchos momentos especiales, pero si he de elegir uno, me quedo con la Señora Julia, que desde el Telecentro, pudo ver a su hijo Tito al que hacía 10 años que no veía, (Tito vive en Venezuela), a través de la web cam (conté su historia en una entrada). Nunca olvidaré la cara de ambos, sobre todo de la Señora Julia, para ella fue como un milagro. Siempre me lo recordaba y siempre estuvo eternamente agradecida, por algo que ahora en plena era tecnológica, nos parece de lo mas normal y sencillo. Antes de morir, cuando se fue con sus hijas a Irún a vivir por problemas de salud, cada vez que volvía a Sabero, me traía una caja de bombones como agradecimiento. Pero la que siempre la ha estado agradecida he sido yo, por regalarme aquél momento. Siempre te recordaré Julia, estés donde estés .
También me quedo con la superación de la enfermedad de Miguel, nos tuvo a todos muy preocupados, y es una alegría verle ahora tan contento y feliz, pero sobre todo disfrutando de algo que todos los niños deberían de tener: Su infancia. Un beso enorme Miguel! y a la valiente de tu madre!!! también para tu familia!!
Ahora mismo dentro de mi hay un cóctel de emociones, me quedo con la satisfacción de haber hecho mi trabajo lo mejor que he podido, he puesto todo de mi parte, y me llevo el cariño de mis señoras del aula de educación de adultos, de mis niños del cole, y de todas aquellas personas que he conocido durante estos años, que me han dado sus muestras mas que sobradas de cariño y agradecimiento. También he hecho grandes amistades, he conocido gente maravillosa entre compañeros de otros Telecentros (en toda su extensión), y usuarios que han llegado a ser grandes amig@s.
Gracias a tod@s los que me habéis apoyado, los que habéis participado en las actividades que he organizado, los que me habéis seguido a través de este blog...GRACIAS que os vaya bien bonito.
Ana