martes, 25 de enero de 2011

LARGA VIDA A LOS TELECENTROS

En estos días (24 y 25 de enero) Se está celebrando en Sevilla el I Congreso Internacional de Telecentros creando un espacio de colaboración e intercambio de experiencias. Los Telecentros se han convertido en una necesidad, al igual que lo hicieron (y siguen haciendo) las bibliotecas. Se han convertido en un servicio público del que no se debería prescindir. Desde Asturias lo recoge muy bien en su blog Fran Rojo, os dejo el enlace.
No puedo estar más de acuerdo: ¡Larga vida a los Telecentros!

jueves, 20 de enero de 2011

LIBRE DE BARRERAS

Libre de barreras es una aplicación desarrollada por una empresa española: Consorcio Fernández de los ríos, que ha ganado el premio INCA 2010 (Innovate and Creative Applications)

Es una iniciativa que permite la geolocalización de barreras arquitectónicas y su eliminación por parte de los consistorios de todo el territorio nacional, así como destacar los edificios públicos que cumplen con todos los requisitos de accesibilidad
.

El proyecto dispone de un espacio web participativo donde cualquier usuario puede dar de alta las barreras y donde los ayuntamientos se pueden registrar para recibir alertas cada vez que un ciudadano señale una de estas barreras. Libre de barreras cuenta, además, con una aplicación móvil basada en Android que permite registrar automáticamente esas barreras mediante la cámara del teléfono y que le ha valido el galardón.


Nuestra más sincera enhorabuena, por facilitar la vida a los discapacitados que se veían limitados a la hora de viajar.

miércoles, 19 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ

Con motivo del día de la paz el próximo 30 de enero, en clase de informática, los niños estuvieron escribiendo poesías sobre la paz, nos quedamos sorprendidas con la poesía de Clara de solo 7 años, ¿Tendremos una futura poeta en Sabero? :)

LA PAZ

La paz oooh la paz
eres como los pétalos
que vuelan en el aire
cuando sopla el viento

El sol te da calor
y la paloma de la paz
es tu amiga

Ohhh que maravilloso
poder hacer la paz.